PLAN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA  

       ADECUACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

En prevent 21 dividimos los eventos en 3 tipos:

 

  • Ferias y Congresos
  • Eventos de Protocolo
  • Espectáculos masivos

 

Esta división hace posible la especialización del personal para cada tipo de Evento, ya que para cada uno de éstos se requiere un perfil de trabajador diferente.

 

 

PREVIO AL EVENTO

Estudio y Desarrollo de Planes de Seguridad y Emergencia

  • Inicialmente se confeccionará un Plan de Seguridad del Evento, donde se delimitarán riesgos y responsabilidades con el siguiente índice:
  1. Plan General.
  2. Plan de Información Pública.
  3. Disposición del servicio de Seguridad y Auxiliares.
  4. Plan de Evacuación.
  5. Plan de Atención médica.
  6. Plan de Organización interna.
  • Se redactará el mencionado Plan dando copia a las Fuerzas de Seguridad actuantes, Gerencia del recinto y Gerencia de la empresa contratante.
  • Se mantendrán reuniones con los responsables policiales, responsables del recinto y orgaizadores a fin de pulir cualquier posible incidencia.
  • En las reuniones se materializará la determinación de los puntos y/o número de personal a intervenir.

Formación de efectivos intervinientes

Previo al comienzo del Evento, los responsables del servicio mantendrán reuniones con todo el personal que intervendrá en el mismo, para informarles sobre las características concretas, protocolos específicos y observaciones de última hora.

De igual modo, todo el personal recibirá un documento de protocolos específicos así como personas de contacto directo para posibles incidencias de las caracteríasticas que fueran.

 

DESARROLLO DEL EVENTO

Durante el Evento, siempre existirá un INTERLOCUTOR para el responsable del cliente.

En aquellos Eventos donde el número de efectivos supere 12, existirá un Director de Seguridad encargado de la Dirección tanto del Equipo de Seguridad como de la valoración de Incidencias y Emergencias así como de la Dirección de la evacuación en su caso.

Éste será el responsable directo sobre la determinación y ejecución del servicio.

 

Todo el equipo irá intercomunicado entre sí por medio de radiotransmisores.

 

FINALIZACIÓN DEL EVENTO

El personal de prevent 21 no abandonará el recinto hasta que haya sido totalmente desalojado.

Igualmente, todos firmarán a la finalización su parte de asistencia que quedará en poder del Responsable del servicio a instancias del cliente.

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